Terapia de grupo

¿Qué hay que explicar para poder entender que en ocasiones es necesario un grupo semejante para resolver problemas? La unión hace la fuerza”.  La Poveda ofrece diferentes grupos donde  podrás mejorar y conocer herramientas para manejar tus emociones, tu ansiedad, problemas paterno-filiales, o caminar hacia un proceso de crecimiento personal sano y que nos acerque a vivir en plenitud. El número de personas variará en función de la edad, patologías o nivel de conocimiento de los participantes.

El tamaño del grupo oscilará entre 5 y 12 personas. Y los grupos ofertados serán:

Grupo de trabajo sobre el estado de ánimo. Tres sesiones.

 El objetivo del grupo es la mejora en el estado de ánimo de cada uno de sus integrantes

Los temas que se abordarán serán:

  1. Conocer qué es la conciencia emocional.
  2. Mejorar la capacidad de autobservación y análisis de las situaciones, pensamientos y conductas que generan inestabilidad emocional.
  3. Conocer y desarrollar diferentes estrategias para un adecuado manejo emocional a posteriori e in situ (parada de pensamiento, reestructuración cognitiva, atención selectiva, actividades distractoras, reevaluación emocional)
  4. Aprender a desarrollar una óptima elaboración del duelo.
 

Grupo de trabajo sobre la ansiedad. Tres sesiones.

El objetivo del grupo es conocer en mayor profundidad qué es la ansiedad, así como algunas técnicas para el manejo de éstas.

Habilidades a desarrollar:

  1. Conocer qué es la Ansiedad
  2. Aprender a identificar la sintomatología característica de la Ansiedad
  3. Mostrar el funcionamiento del Triple Sistema de Respuesta
  4. Practicar el diálogo socrático para discutir pensamientos irracionales.
  5. Aprender el procedimiento de “parada y cambio de pensamiento.

Grupo para padres “Resolución de conflictos” duración indeterminada

El objetivo de este grupo es conocer el periodo evolutivo del ser humano desde su infancia hasta el periodo adulto y las diferentes formas de acompañamiento que necesitan los hijos en función del periodo evolutivo en el que se encuentran, haciendo hincapié en la adolescencia.

 Grupo para adolescentes “Resolución de conflictos”duración indeterminada

El objetivo de este grupo es mejorar la capacidad de análisis sobre las situaciones que viven los adolescentes, que entiendan las dificultades que pueden aparecer en el amito familiar y escolar para posteriormente aprendan estrategias para afrontar estas situaciones de forma solvente.